ComunicadosInstitucionalSlider

Consejo Directivo 2025-2026

del Colegio de Contadores Ayacucho

Ver resolución Electoral Nº 001-2020-CCPA-CE/P

Decano: CPC. Uldarico Pillaca Esquivel

Experiencia profesional y Especialización:

Perfil Profesional

Educación

  • Contador Público egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
  • Magíster en Contabilidad – Mención Auditoria Superior, otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Magister en Educación – Mención Docencia, Currículo e investigación.
  • Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad.

Experiencia Profesional

  • Auditor independiente y Perito Contable con registro en el Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho.
  • Experiencia en la Administración Pública por más de 35 años.
  • Past. Gerente Regional de la Oficina Regional de Auditoría del Gobierno Regional de Ayacucho por 10 años.
  • Docente Universitario pre y post grado.
  • Past. Vice Decano del Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho.

Logros y Reconocimientos

  • Expositor en Congresos y Convenciones Nacionales.
  • Diplomas y Resoluciones de Reconocimiento y Menciones Honrosas, en Congresos y Convenciones Nacionales.
  • Premios Nacionales de investigación.

Capacitaciones

  • Cursos de capacitación en la Contraloría General de la República – Escuela Nacional de Control.
  • Cursos de capacitación en diferentes entidades gubernamentales.
  • Expositor de cursos de capacitación en diversos colegios profesionales del Perú.

Asesorías y Jurados

  • Asesor y jurado de diversas investigaciones a nivel de pre y post grado en Universidades nacionales y particulares.
  • Resoluciones de Reconocimiento del Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho por trabajos de investigación y trayectoria profesional.

Vicedecana: CPC. Yuli Torres Soldevilla

Experiencia profesional y Especialización:

Perfil Profesional

Contadora Pública, Magíster en Auditoría y Control de Gestión, Magíster en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación, y Doctora en Educación. Con más de 35 años de experiencia en el sector público y privado, destacando en roles de gerencia, auditoría, docencia universitaria y asesoría contable y tributaria.

Formación Académica

  • Doctorado en Educación – Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
  • Magíster en Educación – Mención en Docencia, Currículo e Investigación – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
  • Magíster en Auditoría y Control de Gestión – Universidad Alas Peruanas.
  • Bachiller en Ciencias Contables – Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
  • Licenciada en Enfermería – Universidad Particular San Martín de Porres.

Experiencia Profesional

  • Gerente General – Motos Service Casa de la Bicicleta SRL (MYPES).
  • Jefe de la Unidad de Contabilidad y Tesorería – Hospital Regional de Ayacucho.
  • Consultor Asesor en Materia Contable y Tributario – Asociación Civil Trabajo y Desarrollo.
  • Enfermera Jefe – Hospital Regional de Ayacucho, Clínica de la Esperanza.

Experiencia en Docencia

  • Docente Universitario – Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Alas Peruanas, Universidad Los Ángeles de Chimbote.
    Asignaturas: Contabilidad Financiera, Auditoría Financiera, Metodología de Investigación, Análisis de Estados Financieros, entre otras.
  • Docente de Posgrado – Maestría en Salud Pública, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Capacitaciones y Actualizaciones

  • Certificado en Investigación Transcompleja – Red de Investigadores de la Transcomplejidad, Venezuela.
  • Curso en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes – Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú.
  • Talleres en Metodología de Investigación, Tributación y Auditoría – Colegio de Contadores Públicos de Apurímac y Ayacucho.
  • Cursos en Contraloría General de la República – Escuela Nacional de Control.

Logros y Reconocimientos

  • Vice Decana – Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho.
  • Expositora en Congresos y Convenciones Nacionales – Temas de contabilidad, auditoría y tributación.
  • Premios Nacionales de Investigación – Reconocimientos por trabajos de investigación en contabilidad y auditoría.
  • Asesora y Jurado de Tesis – Universidades nacionales y particulares en temas de contabilidad, finanzas y auditoría.

Publicaciones y Producción Intelectual

  • Tesis de Maestría:
    Influencia de un Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes.
    La Auditoría Académica y su Incidencia en el Aprendizaje Significativo de los Alumnos.
  • Asesoría de Tesis:
    Análisis de la Optimización de la Gestión Operativa mediante Planillas Electrónicas.
    Propuesta de un Proceso de Control de Ingresos de Caja para el Hospital de Huanta.
    El Control Interno y su Incidencia en la Eficiencia del Gasto Público en el Gobierno Regional de Ayacucho.

Habilidades y Competencias

  • Idiomas: Inglés (básico).
  • Herramientas Tecnológicas: Excel, PowerPoint (avanzado).
  • Especialización: Auditoría, Control de Gestión, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Investigación Transcompleja.

Directora Secretaria: CPC. Sinia Karen Lara Romaní

Experiencia profesional y Especialización:

Director de Finanzas : CPC. Máximo Quispe Palomino

Experiencia profesional y Especialización:

Director de Defensa Profesional : CPC. Amit Roy Flores Rivera

Experiencia profesional y Especialización:

Perfil Profesional

Contador Público Colegiado, Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, Magíster en Auditoría Integral y Especialista en Proyectos de Inversión Pública. Con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, destacando en roles de dirección, auditoría, docencia universitaria y gestión financiera. Experto en sistemas de administración financiera (SIAF), control interno y planificación estratégica.

Formación Académica

  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad – Universidad César Vallejo (2020).
  • Magíster en Auditoría Integral – Universidad Peruana Unión (2015).
  • Segunda Especialidad en Ingeniería de Proyectos – Universidad Nacional de San Agustín (2022).
  • Bachiller en Ciencias Contables – Universidad Peruana Unión (2011).
  • Técnico en Computación – C.E.O.G.N.E «La Pontificia» (1997).

Experiencia Profesional

  • Director de Administración – Red de Salud San Miguel (2024 – Actualidad). Responsable del control financiero y recursos humanos en 31 establecimientos de salud.
  • Director de Planificación y Finanzas – DIRESA Ayacucho (2021 – 2023). Gestión financiera y planificación estratégica en 412 establecimientos de salud.
  • Jefe de Recursos Humanos – Red de Salud San Miguel (2020 – 2021). Reclutamiento y administración de personal en 31 establecimientos de salud.
  • Asistente Administrativo – World Vision Perú (2016 – 2019). Administración de proyectos y personal en 6 distritos de Ayacucho.

Experiencia en Docencia

  • Profesor Universitario – Universidad Nacional Autónoma de Huanta (2024). Cursos: Contabilidad General, Costos y Presupuestos.
  • Profesor Universitario – Universidad Peruana Unión (2023). Cursos: Auditoría Financiera, Contabilidad Gerencial.
  • Profesor de Posgrado – Universidad Peruana Unión (2023). Cursos: Análisis de Riesgos y Procesos, Dictamen e Informes de Auditoría.

Capacitaciones y Actualizaciones

  • Diplomado en Auditoría Gubernamental y Control Interno – Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho (2019).
  • Diplomado en Contrataciones del Estado – Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho (2021).
  • Curso de Inteligencia Artificial y Nuevas Tecnologías – Universidad Autónoma de Chile (2023).
  • Curso de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) – Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca (2021).

Logros y Reconocimientos

  • Reconocimiento por Gestión Financiera – DIRESA Ayacucho (2021).
  • Reconocimiento como Ponente – Instituto Educativo Superior Tecnológico Privado CESDE (2017).
  • Reconocimiento por Ayuda Humanitaria – World Vision Perú (2008).

Habilidades y Competencias

  • Idiomas: Español (nativo), Inglés (intermedio), Portugués (básico).
  • Herramientas Tecnológicas: Excel, PowerPoint, SIAF, SIGA, PLAME.
  • Especialización: Auditoría, Control de Gestión, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Director de Actividades Profesionales, Certámenes y Conferencias : CPC. Orlando Sócrates Saavedra Silvera

Experiencia profesional y Especialización:

Perfil Profesional

Contador Público, Magíster en Docencia, Currículo e Investigación, Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría, y Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad (título en trámite). Con amplia experiencia en docencia universitaria, coordinación académica, investigación y gestión administrativa en el sector público y privado. Especializado en contabilidad, auditoría y sistemas de administración financiera.

Formación Académica

  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad – Universidad César Vallejo (título en trámite).
  • Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
  • Magíster en Docencia, Currículo e Investigación – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
  • Bachiller en Ciencias Contables – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
  • Título de Contador Público – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
  • Técnico en Computación – C.E.O.G.N.E «La Pontificia» (1997).

Experiencia Profesional

  • Jefe de la Oficina de Personal – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (2023).
  • Coordinador de la Carrera Profesional de Contabilidad – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (2013-2020).
  • Miembro de Jurado de Investigación – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (2021).
  • Docente Universitario – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (2017-2023).
  • Especialista Administrativo – Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (1999-2009).

Experiencia en Docencia

  • Docente Universitario – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
  • Dictado de Cursos – Instituto de Capacitación y Gestión.

Capacitaciones y Actualizaciones

  • Talleres de Fortalecimiento de Capacidades – Implementación de la Ley 31071 (2022-2023).
  • Cursos en Administración de Recursos Humanos, Tesorería Gubernamental, Presupuesto Público, SIAF, SIGA – A&R Consulting (2022).
  • Curso de Inglés Básico e Intermedio – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (2021).

Logros y Reconocimientos

  • Felicitación por manejo del SIAF-SP – Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (2003).
  • Reconocimiento por participación en eventos deportivos y cívicos – Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (1998-2007).
  • Felicitación por cumplimiento en la presentación de estados financieros – Dirección Regional de Agricultura Ayacucho (2000).

Publicaciones y Producción Intelectual

  • Tesis de Maestría:
    • Influencia de la Auditoría Académica en el Aprendizaje Significativo.
    • La Docencia Universitaria y su Impacto en la Formación Profesional.
  • Asesoría de Tesis:
    • Análisis de la Gestión Financiera en Entidades Públicas.
    • Propuesta de Mejora en el Control Interno de las Universidades.

Habilidades y Competencias

  • Idiomas: Inglés (básico).
  • Herramientas Tecnológicas: Excel, PowerPoint (avanzado).
  • Especialización: Contabilidad, Auditoría, Sistemas de Administración Financiera (SIAF), Investigación Científica.

Directora de Imagen Institucional, Publicaciones y Asistencia Social : CPC. Ana María Gutiérrez Gómez

Experiencia profesional y Especialización:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba